Noticias

Internacional
Militares Washington

El Pentágono le da la espalda a Trump para controlar las manifestaciones

Mark Esper, secretario de Defensa y jefe del ‘Pentágono’, dijo que no apoyaría el uso de militares para controlar las protestas en el país.

3 Jun 2020 12:15Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de que se cumpliera más de una semana de protestas por la muerte de George Floyd, el secretario de Defensa de Estados Unidos declaró que no está de acuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de usar a los militares para controlar las manifestaciones.

La declaración de Esper surgió luego de que el mandatario amenazara con desplegar la fuerza militar para “arreglar rápidamente la situación” que se vive a raíz de las protestas en contra del racismo y la brutalidad policial.

Vea también: Indignación por muerte de afroamericano en operación policial en EE.UU.

En una rueda de empresa, el jefe del ‘Pentágono’ indicó que el uso de tropas “sólo deberían ser usadas como un último recurso y sólo en las situaciones más urgentes y graves".

Militares realizaron arrestos durante protestas en Washington. Foto: AFP

Además, manifestó que hace lo posible para mantenerse apolítico y por evitar situaciones, como esta, que puede parecer política.

Estados Unidos se ha envuelto en graves protestas y desmanes como consecuencia de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano mientras era arrestado por cuatro agentes de la ciudad de Minneapolis.

Vea también: El falso intento de arresto de un agente afroamericano del FBI

A pesar de que Nueva York y Washington han optado por implementar el toque de queda para controlar la situación, hasta el momento se han reportado cerca de 9.000 arrestos por infracciones a esta medida y actos de violencia y desórdenes.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar