Noticias

Internacional
"El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo": Antonio Guterres, secretario general de la ONU

"El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo": Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Antonio Guterres instó a los dirigentes de ambos países a "mostrar un máximo de contención" luego de que Irán clamara venganza.

3 Ene 2020 11:51Por: canalrcn.com

"El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo", afirmó este viernes en un comunicado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense en Bagdad.

En el breve comunicado, Guterres instó a los dirigentes de ambos países a "mostrar un máximo de contención" en este momento de tensiones, después de que Irán clamara venganza.

Vea también:Trump dice que Soleimani debió haber sido asesinado "hace muchos años"

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las últimas horas que el general Qasem Soleimani, muerto en un ataque en Bagdad, debió haber sido asesinado "hace muchos años".

El general Soleimani era el jefe de la fuerza Al Qods de los Guardianes de la Revolución, encargada de las operaciones exteriores, y Abu Mehdi al Muhandis estaba al mando de las operaciones de Hashd, cuyo jefe oficial es el asesor de seguridad nacional del primer ministro. Ambos se encontraban bajo sanciones estadounidenses.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar