Noticias

Internacional

El método de los chinos para saber su temperatura corporal "a simple vista"

Expertos de ese país presentaron el desarrollo de las gafas T1 capaces de detectar en tiempo real, y gracias a un sensor, el estado de salud de los transeúntes.

9 May 2020 18:46Por: canalrcn.com

China sigue innovando en materia de elementos para la prevención del contagio del coronavirus.Recientemente fueron presentadas las T1, un modelo de gafas equipadas con un sensor infrarrojo y una cámara, que permiten a los agentes policiales y de vigilancia chequear en lugares masivos, la temperatura de los asistentes y transeúntes, con el fin de poder focalizar las acciones de prevención, a la vez que evitar nuevos casos de contagio en el personal de seguridad, derivados de la cercanía con los habitantes.

La tecnología incorporada a estas gafas permite a los encargados de la seguridad ver en tiempo real la temperatura de los transeúntes sin la necesidad de pararlos para, a través de un termómetro especial, chequear su temperatura.

Le puede interesar: Supervigilancia investigará caso de abuso laboral en el norte de Bogotá

Gracias a la cámara y el infrarrojo, los agentes no requieren acercarse para obtener, en tiempo real y a pocos milímetros de sus ojos, la información completa  del estado de salud de los transeúntes.

Según expertos, esta tecnología es más segura que otras, debido a que no comprende el requisito de que los policías se acerquen a los ciudadanos para determinar la necesidad de practicar o no las pruebas de contagio.

Lea también: Al menos 200.000 tapabocas fueron robados en España

NoticiasRCN.com