Noticias

Internacional

El medio ambiente, foco principal del Foro Económico de Davos para su edición 50

¿Cuáles son los principales desafíos del mundo para los próximos 10 años?, líderes mundiales se reúnen en Suiza a partir de la próxima semana.

19 Ene 2020 11:46Por: canalrcn.com

A partir del próximo lúnes, 20 de enero, comenzará la edición número 50 del Foro Mundial de Davos, Suiza, escenario en el que se darán cita líderes mundiales para analizar los riesgos que enfrenta el mundo en los próximos 10 años.

Por primera vez en la historia, los 5 principales puntos de amenaza están relacionados con el medio ambiente, listado que está complementado con riesgos en materia geopolítica y económica ,dadas las crecientes tensiones políticas de los últimos meses.

Lea también: Pelando papas, así manifestaron su rechazo a la violencia machista un grupo de hombres en Bolívia

La delegación colombiana, que contará con la presencia, entre otros, del ministro de Ambiente, el presidente de la República y la presidenta de Procolombia, centrará su participación en los temas medioambientales y la importancia de la conciencia ciudadana para aportar en los retos que supone la transformción energética.

Lea también: Presidente de México no quiere usar el avión presidencial y planea rifarlo

La delegación colombiana también sostendrá encuentros bilaterales con otros gobienos nacionales y con empresarios en la búsqueda de socios para el desarrollo de nuevos proyectos en en el país.}

Ricardo Lozano, minambiente, destacó algunos puntos de la implementación y consolidación de la llamada economía circular, experiencia que seguramente hará parte de los aportes colombianos durante la importante cumbre mundial.

Le puede interesar: Polémica en México: lanzan cerveza con la cara del Chapo Guzmán

 

NoticiasRCN.com

TAGS: