Noticias

Internacional

El juicio político contra Donald Trump se retomará el próximo martes

Los fiscales elegidos por la cámara de representantes leyeron los cargos contra el mandatario, señalado de presunto abuso de poder y obstrucción al Congreso.

16 Ene 2020 14:57Por: canalrcn.com

La lectura de los artículos de destitución en el Senado, marcan el inicio de una nueva fase del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

Vea también: Colombia y Guatemala anuncian cooperación en seguridad antidrogas

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts Jr, tendrá la responsabilidad de desempeñarse como el presidente del juicio.

Asimismo, durante la jornada los 100 legisladores que conforman el Senado levantarán su mano y jurarán ejercer una justicia imparcial. El grupo de legisladores actuará como jurado y serán los encargados de definir el futuro del mandatario republicano.

Las reglas de la cámara alta dictan que se debe convocar al acusado, en este caso el presidente Trump, y darle tiempo para que responda a los cargos en su contra.

Se prevé que su respuesta llegue en forma escrita al senado.

Se requiere que dos tercios de la Cámara Alta, es decir, 67 senadores, voten para destituir al presidente, un hecho que parece más que improbable puesto que los republicanos tienen 53 escaños frente a los 47 de los demócratas.

Al finalizar la jornada se espera que el Senado vuelva a reunirse el próximo martes, cuando empiece formalmente el que será el tercer juicio político a un presidente en la historia de la unión americana.

NoticiasRCN.com