Noticias

Internacional

El impresionante rescate de hombre que quedó atrapado entre dos gigantescas rocas

El hombre que cayó en una enorme grieta mientras recolectaba desechos de murciélago.

9 Ago 2019 17:53Por: canalrcn.com

Sum Bora, un hombre de 29 años, cayó por una grieta rocosa y quedó atrapado durante 4 días en medio de dos rocas en Camboya. Para rescatarlo fue necesaria la ayuda de unos 200 miembros de la policía y en más de 10 horas de trabajo.

El hombre cayó por una grieta mientras recolectaba guano, nombre que reciben los desechos de los murciélagos en Camboya. La familia preocupada por su ausencia decidió salir a buscarlo y lo encontró atrapado en medio de dos gigantescas rocas en una cueva.

Según un informe de la BBC News, el hombre quedó atrapado en la grieta por intentar recuperar una linterna que había perdido mientras realizaba su trabajo.

200 miembros del personal de rescate de la policía emplearon unas 10 horas para salvar la vida de Bora, para lo cual tuvieron que demoler trozos de las rocas que lo mantenían inmovilizado.

El hombre fue rescatado con vida, pero debido a la falta de agua y alimentación, mostraba un aspecto extremadamente débil, por lo que tuvo que ser llevado fue llevado a un hospital para evaluar su situación médica y comenzar con la recuperación.

"Había perdido la esperanza de seguir con vida y si hubiera tenido un cuchillo conmigo me habría suicidado", dijo Bora en un video citado por el diario Khmer Times.

Los excrementos de murciélagos (el guano) son vendidos para obtener ingresos adicionales por los agricultores de escasos recursos en Camboya, y es una actividad que realizan demasiadas personas no solo para utilizarlo como fertilizante, sino también como una fuente adicional de dinero.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar