Noticias

Internacional
La superluna negra se dará este 31 de julio.

El extraño evento lunar de este 31 de julio que tendrá efectos en los signos zodiacales

Desde el 2016 no se había presentado un fenómeno astronómico como este.

31 Jul 2019 11:39Por: canalrcn.com

Este 31 de julio se producirá un evento lunar poco común. La superluna negra, esta se produce cuando hay dos lunas nuevas en un solo mes, hecho que rara vez ocurre, además, es ''super'' porque estará más cerca de la tierra. 

Expertos en el tema, creen que este fenómeno casi siempre ocurre en años bisiestos, debido a que los ciclos lunares tardan 29 días, por eso, que ocurra en un año normal es todo un suceso.

También puede ocurrir que haya luna llena dos veces en un mes, a esta se le conoce como Luna Azul, cuando se produce el fenómeno con luna nueva se llama Luna Negra. Varios estudios argumentan que en este fenómeno, el ciclo lunar está ausente en el cielo, pues la luna se ubica detrás del sol y no puede ser vista desde la tierra.

La superluna negra podría ser vista en Norte América a las 23:12, el fenómeno se dará de nuevo el 30 de agosto.

Pero, ¿Cómo se ve la Superluna Nueva?

Posiblemente, en esta fase lunar no se ve NADA, sólo estrellas y cuerpos celestes. 

Como en toda Luna Nueva, el cielo se ve completamente despejado y sin luna, debido a que en esta fase lunar la parte oscura de este satélite está de cara a la tierra, por lo que no podemos verla. 

Así que lo único novedoso de esto es que tuvimos dos ciclos lunares en un mismo mes, pero ¡OJO! aunque la luna no se vea tiene consecuencias en algunos signos zodiacales. 

Acuario: Este signo debecanalizar toda su energía hacia sus relaciones personales para mejorarlas. 

Aries: El corazón de los arianos está en su punto máximo, esta fase les augura encontrar un gran amor. 

Leo: Esta luna es la más importante para este signo, segun el atrólogo Kyle Tomas. Se  recomienda dar grandes pasos hacia sus sueños en los próximos diez días, pues la energías de este ciclo le pueden abrir muchas puertas y se debe aprovechar al máximo. 

Escorpio: En esta fase lunar es bueno tocar puertas, pues se abren grandes oportunidades profesionales.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar