Noticias

Internacional

El coronavirus llegó a Europa: hay confirmación de tres infectados en Francia

El gobierno francés informó que hay dos pacientes infectados en París y otro en Burdeos.

24 Ene 2020 16:50Por: Noticias.canalrcn.com

Con la confirmación oficial por parte de la ministra de salud francesa, Agnes Buzyn, de tres casos de Coronavirus dentro de su país , el virus, que apareció en China, oficialmente ha llegado a Europa

Según informó la alta funcionaria en un encuentro con la prensa, uno de los casos se presentó en Burdeos , la sexta ciudad más poblada del país, mientras que los otros dos se registraron en París.

Según las autoridades, los pacientes se encuentran en aislamiento en centros médicos y se están realizando los rastreos de las personas con las que pudieron tener contacto antes de ser diagnosticados.

Vea También: ¿Qué es el coronavirus y por qué tiene en alerta al mundo?

El ministerio de salud de Francia se comprometió a actualizar diariamente la información sobre el virus y no se descartan nuevos casos en el viejo continente.

¿En que otros países está el coronavirus?

Este virus apareció en diciembre de 2019 en la ciudad China de Wuhan y  ha logrado propagarse a otros paises asiáticos como Japón, Tailandia,  Corea del Sur, Singapur y Vietnam , además de dos casos confirmados en los Estados Unidos, y ahora  se suman los más recientes en Francia.

En Colombia , el pasado 22 de enero se prendieron las alarmas cuando un ciudadano chino llegó al Aeropuerto El Dorado con  afecciones respiratorias; sin embargo, los resultados de los análisis resultaron negativos para la presencia del virus. 

A pesar de esto, las autoridades sanitarias se mantienen en alerta con vigilancia especial sobre las principales terminales aéreas del país.

AFP - NoticiasRCN.com