Noticias

Internacional
Gran premio de Bahrein se correrá sin público

El coronavirus golpea a la Fórmula 1

La organización de una de las carreras del circuito anunció medidas especiales para la competencia, disposición que se suma a la cancelación ya anunciada del premio de Shanghai.

8 Mar 2020 11:23Por: canalrcn.com

Con la expansión del Covid -19, mejor conocido como coronavirus, varios espectáculos y eventos han tenido que ser cancelados con el propósito de evitar nuevos escenarios que sean potencialmente peligrosos o susceptibles de convertirse en espacio para el contagio y difusión de la epidemia, y la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1 no es ajena a dichas medidas.

La organización de la competencia ha anunciado la adopción de una medida drástica de cara a la epidemia, anunciando que el premio de Bahrein, previsto para el próximo 22 de marzo, se efectúe en ausencia de público.

Lea también: CoronApp-Colombia para conocer información oportuna sobre coronavirus

“La seguridad debe seguir siendo nuestra prioridad absoluta”, señalaron a medios internacionales los organizadores del evento, quienes se excusaron con los aficionados y empresarios que se dan cita anualmente en el evento que hace parte de la temporada del automovilismo mundial.

La de Bahrein será la segunda carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1, competencia que comenzará el próximo 15 de marzo en Australia, válida cuyos organizadores aún no han manifestado si contará con algún tipo de medida especial de cara a la epidemia.

Le puede interesar: Comienza el calendario automovilístico de 2020 con encuentro de carros antiguos

Actualmente Bahrein reporta cerca de 83 casos de personas contagiadas con el coronavirus, la mayoría de ellas a consecuencia de una peregrinación a Irán, uno de los países más afectados con la epidemia después de China.   

La temporada 2020 de Fórmula 1 también se verá afectada con la cancelación del premio de Shanghai, previsto para el 19 de abril.

La tercera carrera de la temporada corresponderá al Gran Premio de Hanoi, en Vietnam, competencia que se estrenará este año en el circuito internacional, y que está previsto para el 5 de abril.

Le puede interesar: Argentina registra la primera víctima fatal por coronavirus en Latinoamérica

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar