Noticias

Internacional

El conmovedor relato de una colombiana aislada en Wuhan, epicentro del coronavirus

La joven hace parte del grupo de 14 colombianos que están aislado para evitar la propagación del brote. Aún no hay fecha para la evacuación de los connacionales.

10 Feb 2020 20:30Por: canalrcn.com

Cerca de 18 días completa la ciudad de Wuhan en cuarentena. Allí permanece Lorena Mulford, una joven colombiana de 27 años, cuya vida de estudiante fue interrumpida por las medidas contra el coronavirus.

Le puede interesar: Coronavirus superó la barrera de los 1.000 muertos

“Me pongo a pensar que estoy en cuarentena, que no sé cuándo voy a salir, que los números cada vez aumentan, que no tengo una respuesta positiva de mi Gobierno”, asegura la joven, quien con voz entrecortada complementa:

“Ahí es cuando me da duro. Entonces estoy tratando de tener mi cabeza ocupada”.

Desde la aparición del brote, el gobierno chino extremó los controles para contener el contagio en esta zona, donde se presentó el caso cero.

El encierro aumenta la zozobra de los colombianos que esperan una respuesta de las autoridades.

Más de la noticia: Coronavirus: levantan cuarentena a personas que estaban en un crucero en Hong Kong

“Es el miedo de estar contagiado en un país donde no hablas su lengua, las culturas son distintas o no es fácil la comunicación, no es fácil sentirte seguro”, sentencia Lorena.

El Gobierno de Colombia aseguró que luego de la negativa de China de otorgar los permisos terrestres para el traslado de los connacionales, trabaja para lograr transporte aéreo en el menor tiempo posible.

En un comunicado, señaló que busca los permisos necesarios para concretar esta opción y que se conformó un comité de trabajo para evaluar alternativas.

NoticiasRCN.com