Noticias

Internacional
Una madre superiora se enamora y el convento tiene que cerrar

El amorío que dejó sin monjas a un convento

En centro religioso apartó a la monja de sus labores y también la expulsó del convento, por lo que ahora tendrá que buscar un nuevo hogar.

24 Nov 2019 17:32Por: canalrcn.com

Un convento tendrá que cerrar sus puertas, después de que la madre superiora sufriese una "crisis vocacional" y se enamorara de un hombre. 

En el centro religioso de Valtiberina, Italia, solo quedaba otra monja de 80 años y dos novicias.

La orden que gestiona el monasterio dijo que la hermana no estaba en condiciones de dirigir el lugar y que además tendría que buscar un nuevo alojamiento.

La relación sentimental, que motivó el abandono de la vida comunal de la monja de 40 años, ya terminó, pero la religiosa no volverá a vestir los hábitos tras su crisis vocacional.

El convento no dependía de la diócesis ni del obispado, sino de la orden religiosa, que se ha visto incapacitada para seguir adelante con la gestión del mismo.

El monasterio decidió expulsar también a las dos novicias, que habían sido reclutadas por la madre superiora, por lo que la orden se quedó con una monja de 80 años.

El papa Francisco ya había manifestado que la iglesia empezaba a carecer de jóvenes que se incorporaran a la vida religiosa.

Esto ya ha producido el cierre de varios monasterios e incluso de escuelas católicas, ya que también se ha reducido el número de las monjas profesoras en los últimos años.

NoticiasRCN.com/ EFE

Te puede interesar