Noticias

Internacional

"El acoso es cuando viene de una persona fea", presidente de Ecuador

Una polémica declaración sobre el acoso de Lenín Moreno lo tiene en medio de una ola de críticas en las redes sociales.

1 Feb 2020 14:14Por: canalrcn.com

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno está en el centro de la polémica, pues en su interpretación de acoso sexual dijo que las mujeres solo lo denuncian los casos cuando el hombre es “feo”, pero cuando se trata de una “persona bien presentada” no piensan en que se trate de un abuso.

"El acoso es cuando viene de una persona fea, pero si es bien presentada, no es acoso. Yo veo que las mujeres a veces denuncian el acoso y se ensañan con los feos”, precisó Moreno.

Esta es la declaración que tiene al mandatario en medio de la crítica. Además, el jefe de estado dijo que algunas veces se exagera en temas de género.

Más tarde y ante la avalancha de críticas, el presidente ecuatoriano se disculpó por medio de su cuenta de Twitter.

"En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!", escribió Moreno.

Vea también: estudio reveló las cifras de estudiantes víctimas de acoso sexual en universidades

La activista de derechos humanos Lolo Miño rechazó las expresiones del presidente y puso en duda su capacidad para gobernar. 

"Es un tema de si una mujer se siente o no cómoda con sus avances, no de si el tipo es guapo o no. A ratos dudo de su capacidad para dirigir el país. Vergüenza", expresó Miño.

La organización Mujeres por el Cambio señaló en Facebook: "¡No, no presidente Lenín Moreno, no es que ahora a las mujeres todo nos parezca acoso, es que a los machos como usted nunca les ha parecido malo acosar! Rechazamos sus declaraciones violentas".

Similares reacciones se dieron en redes sociales incluso desde otros países como Argentina, México y España.

NoticiasRCN.com/ AFP