Ejemplar condena a exsacerdote por abuso sexual de menor de 11 años
Foto: Freepik

Ejemplar condena a exsacerdote por abuso sexual de un menor de 11 años

Internacional
13 Sep 2019 17:54
Ejemplar condena a exsacerdote por abuso sexual de menor de 11 años
Foto: Freepik
El religioso, que trabajó la mayor parte de su vida en Nuevo México, abusó del menor, quien lo asistía como monaguillo, en los años 90.

El exsacerdote estadounidense Arthur Perrault recibió una sentencia de 30 años por el abuso sexual de un niño de 11 en los años 90. El religioso recibió la máxima condena por parte de la jueza federal Martha Vázquez.

Según lo informado por las autoridades, Perrault abusó del menor (que en la época lo asistía como monaguillo) en el Cementerio Nacional de Santa Fe y la Base Militar de la Fuerza Aérea de Kirtland en donde trabajaban.

Aunque se presume que existen varias víctimas, las autoridades se concentraron solo en el caso del niño de 11 años. Sin embargo, durante el juicio seis hombres declararon en contra del exsacerdote asegurando que también habían sufrido el acoso del condenado.

La condena, que sería prácticamente una cadena perpetua considerando que Perrault tiene 81 años, se suma a los más de cinco meses que el condenado llevaba bajo custodia federal al ser declarado culpable por un jurado federal.

Perrault, que sirvió en varias iglesias del estado de Nuevo México, dejó Estados Unidos en 1992 y huyó a Marruecos, en donde trabajó en el Centro Estadounidense de la Lengua y posteriormente fue requerido por el FBI para ser extraditado, en 2018.

"El objetivo del FBI en este caso era asegurarse de que se hiciera justicia, sin importar cuánto tiempo tomó o cuántas millas tuvimos que viajar para que esto suceda", dijo el agente especial del FBI a cargo del caso, James C. Langenberg.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.