Noticias

Internacional
EEUU sanciona a diputados por intento de controlar Parlamento venezolano

EEUU sanciona a diputados por intento de controlar Parlamento venezolano

Estados Unidos impuso el lunes sanciones contra siete venezolanos, incluido Luis Parra, quien se habìa autoproclamado como presidente de la Asamblea Nacional.

13 Ene 2020 11:06Por: canalrcn.com

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a siete diputados que “en nombre del expresidente venezolano Nicolás Maduro, encabezaron un intento fallido de tomar el control ilegítimo de la Asamblea Nacional y bloquear al presidente interino”.

Por acciones que socavan la democracia, Estados Unidos sancionó a: Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera.

"El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela (…)  A estos y otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

El pasado 5 de enero Luis Parra juró como jefe del Parlamento con el apoyo de los chavistas, sin la presencia de Juan Guaidó a quien al igual que otros diputados opositores a Maduro les fue bloqueada la entrada al edificio legislativo.

Esa acción fue calificada por el grueso de la oposición a Maduro como un "golpe de Estado" y rechaza por decenas de países.

"Un pequeño grupo de delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro intentó obstruir el proceso constitucionalmente ordenado y, en cambio, celebró una elección fraudulenta sin quórum", dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar