Noticias

Internacional
EE.UU. en crisis hospitalaria y sin respiradores para atender pacientes con Covid-19

EE.UU., en crisis hospitalaria y sin respiradores para atender pacientes con coronavirus

La proporción de respiradores disponibles frente a la demanda e incremento de pacientes infectados con la enfermedad es desigual. Los hospitales están al borde de una crisis.

26 Mar 2020 10:22Por: canalrcn.com

La situación de los hospitales en varios países ya ha colapsado por cuenta del alto número de enfermos de Covid-19, como también porque no cuentan con suficientes camas y personal médico.

A este panorama se le suma otro problema; la escasez de respiradores, que resultan ser un aditamento vital a la hora de tratar los problemas pulmonares generados por el coronavirus.

La proporción de respiradores disponibles frente a la demanda e incremento de pacientes infectados es muy desigual. En Estados Unidos ya están evidenciando el problema y varios sectores están aportando para incrementar la producción de respiradores y en capacitar cómo usarlos. 

Lea también: Estados Unidos ya supera los 1.000 muertos por coronavirus

En Estados Unidos, Nueva York es la ciudad que más casos registra (más de 300 muertos y 33.000 contagiados). El gobernador del estado, Andrew Cuomo, ya ha tomado varias medidas y es muy activo en su cuenta de Twitter publicando lo que han conseguido y lo que les hace faltar por hacer.

“Sin una acción urgente, partes de los Estados Unidos se quedarán sin respiradores en las semanas por venir”, escribió Daniel Horn, médico del Hospital General de Massachusetts y experto en salud poblacional de la Escuela de Medicina de Harvard en una columna para The New York Times.

Craig Spencer, un sobreviviente del ébola, médico de sala de emergencias y director de salud global en Medicina de Emergencia en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York-Presbyterian (Columbia), ha convertido su cuenta de Twitter en un fuente de información de primera mano.

Desde 'adentro' relata la situación que se vive minuto a minuto en los hospitales del país, en medio de la pandemia.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar