La dictadura venezolana es “la más abominable que tenemos hoy en la región”.
la dictadura venezolana es “la más abominable que tenemos hoy en la región”, afirmó. Foto: Presidencia

Duque instó a CIDH a interceder ante CPI para investigar “crímenes de la dictadura en Venezuela”

Internacional
26 Ago 2019 18:20
La dictadura venezolana es “la más abominable que tenemos hoy en la región”.
la dictadura venezolana es “la más abominable que tenemos hoy en la región”, afirmó. Foto: Presidencia
El presidente aseguró que la dictadura venezolana es “la más abominable que tenemos hoy en la región”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, instó este lunes a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que transmita “su preocupación a la Corte Penal Internacional” y pida que “se adelante una investigación formal para que no se sigan produciendo más crímenes en Venezuela”, durante la instalación del 62° periodo extraordinario de Sesiones de la CIDH, en Barranquilla.

Duque manifestó que los reportes sobre la situación de Venezuela que han hecho la Organización de Estados Americanos (OEA), en cabeza del Secretario General, Luis Almagro, y el adelantado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, deberían servir para que haya un pronunciamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

El Presidente argumentó que “a lo largo de los años hemos visto cómo la democracia se convirtió en dictocracia y después en una dictadura que todos los días aniquila la aplicación de los Derechos Humanos, destruye la separación de poderes, acaba con la prensa independiente”.
Asimismo, Duque insistió en el apoyo internacional para la protección de los derechos humanos en Venezuela, señalando que “la Corte debe tomar ese liderazgo”.

Duque también aseguró en su discurso: la dictadura venezolana es “la más abominable que tenemos hoy en la región”.

De igual forma, en el mismo encuentro, el mandatario se refirió a la atención solidaria que Colombia les está dando a los migrantes venezolanos.

“Le demostramos al mundo, hace unos días, que mientras algunos apelan al discurso de la xenofobia, Colombia les otorga nacionalidad a 27 mil niños inmigrantes venezolanos en riesgo de apatridia, porque para nosotros la solidaridad y la protección de sus derechos es cuestión de honor y es un deber moral que se lo transmitimos al mundo entero”, concluyó.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.