Noticias

Internacional
Robo de importante de cargamento de tapabocas en España

Al menos 200.000 tapabocas fueron robados en España

El cargamento de elementos de bioseguridad tenía como destino Francia. La empresa encargada de la entrega del material de bioseguridad calificó de “vergonzoso y dramático” el hecho.

8 May 2020 17:44Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades españolas informaron el robo de un cargamento de cerca de 200.000 máscaras o tapabocas de tela, en una zona empleada como lugar de descanso por transportadores de carga en ese país.

La mercancía hurtada procedía de Portugal, estaba avaluada en 400.000 euros, y tenía como destino final algunas ciudades de Francia.

Lea también: Con más de 500 nuevos casos de covid-19 este viernes, Colombia ya supera los 10.000

La empresa encargada de la entrega del material de bioseguridad calificó de “vergonzoso y dramático” el hecho, recordando que desde el 30 de abril, la empresa de transporte de carga ha transportado varias veces mercancía de este tipo, y señaló que en algunas ocasiones han contado con el acompañamiento de escolta policía o gendarmería.

Por su parte, autoridades de localidades como Montreuil, Patrice Bessac, lamentaron el robo, señalando que con este “ponen en riesgo la salud de sus habitantes”, afirmando que se esperaba que parte del material hurtado hubiera sido distribuido en la localidad para proteger a su población.

Le puede interesar: China entregó a Colombia donación de insumos médicos avaluados en 1,5 millones de dólares

Otros gobernantes locales culparon al Estado del robo, señalando que si este garantizara la distribución centralizada de dichos elementos, situaciones como estas no tendrían lugar.

La empresa víctima del robo se comprometió a reponer el material hurtado y cumplir con los tiempos de entrega estimados.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar