Dos muertos y decenas de heridos deja el tifón Faxai en Tokio
Foto: EFE

Dos muertos y decenas de heridos deja el tifón Faxai en Tokio

Internacional
9 Sep 2019 9:26
Dos muertos y decenas de heridos deja el tifón Faxai en Tokio
Foto: EFE
Las autoridades desarrollan medidas de evacuación, pues se espera que en las próximas horas se presenten fuertes precipitaciones en el sur y este del país.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA), mantiene activadas las alarmas por la llegada del poderoso tifón Faxai, el cual ha ocasionado lluvias torrenciales y fuertes vientos en el centro y este del país japonés.

Faxai se formó en el Pacífico y tocó tierra en la región de Chiba, al noreste de Tokio, hacia las 05.00 hora local. Además, ya deja más de 900 mil hogares sin luz y decenas de heridos.

Según las autoridades, una mujer de aproximadamente 50 años falleció en Tokio tras ser bruscamente empujada por un potente viento hacia un edificio.

En adición a esto, la Policía encontró a un hombre de 87 años muerto bajo un árbol en una zona de Chiba.

Los inmuebles y la movilidad se han perjudicado con el tifón Foto: EFE
Según la JMA, el tifón registró vientos con una velocidad de 216 km/h, alejándose otra vez hacia el Pacífico, tras impactar en la costa oriental de Tokio.

El fenómeno natural obligó a cancelar 138 vuelos en la capital japonesa, también hubo numerosas alteraciones en el sistema de transporte público, pues el metro urbano suspendió su operación.

Los expertos manifestaron que para las próximas horas, se espera que Faxai traiga precipitaciones de aproximadamente 80 milímetros por hora en el centro y el este del país.

Este tifón se da un mes después de la llegada de la tormenta tropical Krosa, la cual golpeó fuertemente la región oeste del Japón, con potentes ráfagas de viento y lluvias torrenciales que provocaron la muerte de una persona.

NoticiasRCN.com/ AFP y EFE

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.