Noticias

Internacional
Dos muertos deja tiroteo en base naval de Pearl Harbour

Dos muertos deja tiroteo en base naval de Pearl Harbour

Dos personas murieron en la base de Pearl Harbour, en Hawái, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se suicidó.

5 Dic 2019 5:36Por: canalrcn.com

El marinero abrió fuego cerca del Dique Seco No. 2. Las dos víctimas eran empleados civiles del Departamento de Defensa, mientras que un tercer civil está herido pero en "condición estable" en un hospital, dijo un portavoz.

"Nos entristece este incidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias", dijo el contraalmirante Robert Chadwick, comandante de la Región Naval de Hawái, en un comunicado.

"La seguridad de la base, los servicios de investigación de la Marina y otras agencias están investigando el incidente", añadió.

"Esto va a ser investigado por completo, vamos a ver cada aspecto, incluidas las lecciones aprendidas y el potencial para seguridad adicional", señaló Chadwick.

El tirador, identificado como un marinero asignado al submarino USS Columbia, comenzó a disparar a las 2:30 p.m. (hora local), obligando a cerrar la base por cerca de hora y media antes de que el acceso fuera restablecido.

La base conjunta Pearl Harbor Hickam alberga tanto a la Fuerza Aérea como a la Marina, que tiene allí su Flota del Pacífico. Dos escuelas dentro de la base fueron cerradas, al igual que otra cercana.

"Me uno a la solidaridad del pueblo hawaiano para expresar nuestro pesar por esta tragedia y preocupación por los afectados por el tiroteo", dijo el gobernador David Ige.

Ige señaló además que la Casa Blanca ofreció asistencia de las agencias federales.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar