Dorian toca tierra y se convierte en el huracán más potente en Bahamas

Internacional
1 Sep 2019 12:10
Dorian alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, y se convierte en el huracán registrado más fuerte en el archipiélago de Bahamas.

Este domingo, Dorian tocó tierra en las islas Ábaco de Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, declaró en su último boletín que el huracán alcanzó los registros más fuertes en Bahamas, desde que se tienen informes. Además, declaró que "las condiciones catastróficas de huracán están ocurriendo en las islas Ábacos y se extenderán por la isla de Gran Bahama más tarde este domingo y esta noche".

Dorian se ha fortalecido con vientos de 285 Km/h. Según el centro meteorológico, a las 11.00 horas locales Dorian se hallaba a unos 30 km al este y noreste de la isla de Gran Ábaco, donde las autoridades reportan una situación devastadora, y unos 330 km al este de West Palm Beach, en Florida, estado que vive con incertidumbre ante los efectos que pueda acarrear Dorian.

Este domingo, el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, dio cuenta de la emisión de órdenes de evacuación obligatoria a partir de las 13.00 horas locales, para partes de los condados Marion y Palm Beach, en ésta última están ubicados el club social y la residencia de invierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La orden afecta a unas 215.000 personas en ambos condados, donde ya se están abriendo albergues. Las autoridades no cobrarán peajes en las carreteras a partir de esta tarde.

Tras dejar la Bahamas, los pronósticos apuntan a que a partir del martes y antes de llegar al margen estadounidense, el ojo de Dorian viajará con dirección noroeste e iniciará un recorrido por la costa de los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, mientras paulatinamente va perdiendo algo de fuerza.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.