Noticias

Internacional
Donald Trump visitará el estado de California afectado por incendios

Donald Trump visitará el estado de California afectado por incendios

El presidente, Donald Trump, viajará este lunes a California con el fin de reconocer y pronunciarse ante la gravedad producida por los incendios.

14 Sep 2020 12:48Por: Noticias.canalrcn.com

Donald Trump, ha decidido acercarse hasta el lugar de los hechos en donde más de 30 personas, incluyendo un bebé, han fallecido a causa de los incendios propagados en California, Oregón y Washington.

Se espera que haga un discurso opuesto al de sus adversarios demócratas, que tratan de concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. 

El mandatario, que se encuentra en plena campaña por su reelección, afirma que “ los fuegos se deben a la mala gestión de los bosques de esos estados del oeste”, los cuales son controlados por sus rivales demócratas. 

Vea también: Incendios en Estados Unidos han consumido más de 800.000 hectáreas

Por su parte, Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia, ha acusado a Trump de negar los hechos y no reconocer que los incendios propagados son “alimentados e intensificados por crisis climática” . Ella también irá a California este lunes por la noche para comprobar los daños provocados por las llamas y reunirse el martes con los responsables de los servicios de emergencia. 

El humo, provocado a causa de las llamas, ha logrado afectar el aire gravemente en ciudades como Portland (Oregón), San Francisco (California) y parte de Seatle (estado de Washington), que además se encuentran entre las ciudades más contaminadas de Estados Unidos. 

El consenso cientifico, explicó que la magnitud de los incendios que ha destruído más de 400.000 hectáreas, se debe al cambio climático que provoca condiciones metereológicas extremas. 

La gobernadora, Kate Brown, ha manifestado que el incendio producido es el doble de lo que normalmente se incendia en el año, por lo tanto, manifiesta “esto debe hacernos entender que tenemos que hacer todo lo posible por luchar contra el cambio climñatico”.

Lea también: Incendios azotan la costa oeste de Estados Unidos y dejan al menos seis muertos

Sin embargo, las autoridades han pedido a más de 500.0000 habitantes, por lo menos en Oregón, que evacuaran sus hogares con el fin de evitar un desastre mayor. Alrededor de 400.000 personas ya lo han hecho. 

Finalmente, el mandatario, estará en Sacramento, capital de California,  donde participará en una ceremonia en honor de la Guardia Nacional del estado. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar