Noticias

Internacional
Por el coronavirus Trump anuncia cierre de la frontera de Estados Unidos con Canadá

Donald Trump anuncia el cierre de la frontera entre EE.UU. y Canadá

A través de su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump anunció el cierre temporal de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

18 Mar 2020 10:49Por: canalrcn.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cerrará la frontera con Canadá al "tráfico no esencial" y de manera temporal para tratar de frenar una mayor expansión del coronavirus.

Lea también: El objetivo del nuevo paquete económico anunciado por Trump

La decisión fue tomada en común acuerdo entre ambos países y según Trump, el comercio no se verá afectado, aunque precisó que próximamente hará publicos todos los detalles con respecto de la medida.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había anunciado anteriormente el cierre de la frontera y que no permitiría el ingreso de personas no ciudadanas o residentes permanente de ese país.

La medida se da en medio de la pandemia de coronavirus que ya deja más de 8.000 muertos en todo el mundo y la restricción de vuelos a Canadá en aeropuertos de cuatro ciudades principales.

Le puede interesar: Dirigentes políticos subestimaron el coronavirus: presidenta de la Comisión Europea

Además, la decisión se suma a otras medidas que tomó Trump. El 12 de marzo el mandatario anunció la suspensión de todos los viajes desde países de Europa a EE.UU., con excepción del Reino Unido.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar