Noticias

Internacional
Pixabay

¿Discriminación?, Ejército de Corea del Sur destituyó a militar que cambió de sexo

Autoridades dijeron que la ausencia de genitales en el uniformado podría traerle problemas mentales y físicos.

22 Ene 2020 18:40Por: canalrcn.com

Una uniformada del Ejército surcoreano, identificada como Byun Hee Soo, presentó una solicitud formal para que la institución la reintegrara y la mantuviera en sus filas, esto tras conocerse que la institución castrence la destituyó tras practicarse una intervención de cambio de sexo.

En ese país, aún se vemo un mito las relaciones sexuales de caracter homosexual entre miembros del Ejército, e incluso es motivo de enjuiciamiento.

Soo, quien actualmente tiene 20 años, se había incorporado voluntariemente al ejercito de su país dos años atrás, pero el año pasado se seometío a una intervención quirúrjica para cambiar su sexo, procedimiento que le fue realizado en Tailandia, y ante el cual había solicitado a la institución poder seguir desempeñandose como miembro del Ejército. No obstante una comisión decidió su despido.

Le puede interesar: ¡Aprobado! Parlamento británico da luz verde al Brexit

Pese a ser ahora una mujer, Soo se presentó ante las cámaras de los distintos medios de comunicación vestida como hombre para entregar sus declaraciones. 

Según ella, su vinculación al Ejército respondió a un sueño de infancia, confesando a su vez que estuvo bajo un cuadro de depresión como consecuencia  de una "distrofia de género", patología que se refiere a la incomodidad del rol social que juega.                  

Conteniendo las lágrimas, el uniformado señaló que su desempeño como soldado no depende de su identidad sexual, y que en su nuevo rol de mujer también puede complir con ello. 

Lea también: ¡Gran ejemplo! Un perro ayuda a cruzar a la calle a un grupo de niños

El comunicado de Soo fue respondido por un delegado del MinDefensa, quien señala que la ausencia de genitales en el soldado generaría probemas mentales o físicos , justificando la medida por parte del ejército. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar