Noticias

Internacional
Dictan medida de prisión preventiva a Ronaldinho en Paraguay

Dictan medida de prisión preventiva a Ronaldinho en Paraguay

Una jueza decretó prisión preventiva al exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y a su hermano Roberto, acusados por uso de documento paraguayo adulterado.

7 Mar 2020 15:05Por: canalrcn.com

Ronaldinho había pasado la noche del viernes al sábado detenido en un cuartel de la Policía paraguaya en la capital de este país.

"Ellos han cometido un hecho punible grave que atenta contra el Estado", dijo la jueza Clara Ruiz Díaz al justificar la confirmación de la pena para Ronaldinho y su hermano.

La jueza Clara Ruiz Díaz dijo que la defensa solicitó prisión domiciliaria pero que no se presentaron los requisitos necesarios para que fuera considerada la petición.

"Ellos entraron y permanecieron en forma ilegal en el país. Se reúnen los requisitos exigidos para la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía", agregó.

Vea también: Ronaldinho es capturado en Paraguay por usar pasaportes falsos

Aseveró que la investigación fiscal tiene legalmente seis meses de tiempo para reunir las evidencias.

El exfutbolista y su hermano Roberto fueron capturados el 5 de marzo debido a que portaban pasaportes adulterados con los que ingresaron a Paraguay. Los controladores aeroportuarios no se percataron de la irregularidad sino con el transcurso de las horas, hasta que los investigadores allanaron la habitación en la que se alojaba Ronaldinho, en la se incautaron de cédulas de identidad y pasaportes.

Este sábado los hermanos Assis Moreira fueron transportados por un convoy de vehiculos policiales hasta la sede de la Agrupación Especializada de la Policía. Ambos se presentaron esposados ante la magistrada y se retiraron con destino al cuartel en la capital guaraní.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar