Noticias

Internacional

Tres personas murieron tras ataque de un hombre con cuchillo en Inglaterra

Los hechos se produjeron cerca del lugar en el que previamente se había celebrado una manifestación del movimiento "La vida de los negros importa".

20 Jun 2020 17:55Por: Noticias.canalrcn.com

Tres personas murieron este sábado por la noche en un ataque con cuchillo perpetrado en un parque de Reading, al oeste de Londres, anunció la policía, que de momento descartó el móvil terrorista.

Según la agencia PA y la cadena Sky News, que citaron fuentes anónimas, se sospecha que el acto pudo ser de carácter terrorista, pero la Policía no se pronunció al respecto.

Los agentes y los servicios de rescate intervinieron en el lugar tras haber sido llamados al terminar la tarde por un incidente en que varias personas fueron apuñaladas en Forbury Gardens hacia las 7:00 p.m., según la misma fuente.

Vea también: Se incrementan las labores de inteligencia, por emboscada en el Meta

"Algunas personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital", indicó la policía local en un comunicado.

Un perímetro de seguridad fue instalado en el lugar y la Policía pidió al público evitar la zona.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó en Twitter que pensaba "en todos los afectados por los espantosos acontecimientos de Reading". 

La ministra del Interior, Priti Patel, también expresó estar "profundamente preocupada".

Le puede interesar: Atentado con camión bomba deja por lo menos 22 muertos en Siria

Según testigos citados por la agencia PA, un hombre atacó a varios grupos reunidos en ese parque por la tarde.

Las autoridades piden a los internautas que no compartan las imágenes de la escena que circulaban en las redes sociales y que, en lugar de ello, las envíen a los investigadores.

Los hechos se produjeron cerca del lugar en el que previamente se había celebrado una manifestación del movimiento "Black Lives Matter" (La vida de los negros importa), pero los organizadores consideraron que el ataque no guardaba relación alguna con la misma.

"Esto no tiene nada que ver con la manifestación", afirmó una organizadora, Nieema Hassan, en un video publicado en redes sociales, agregando que los participantes de la marcha ya se habían ido del lugar cuando ocurrió el incidente.

NoticiasRCN.com - AFP