Noticias

Internacional
La mujer se hacía pasar por presidente de ONU Mujeres en España para recaudar donaciones.

Detienen en España a falsa representante de ONU Mujeres

Según la Policía, la mujer de origen nigeriano intentaba utilizar el nombre del organismo internacional para recibir donaciones, captar fondos y dar declaraciones en medios de comunicación.

2 Ene 2020 12:52Por: canalrcn.com

Autoridades españolas arrestaron este jueves 2 de enero a una mujer señalada de hacerse pasar por la presidenta de ONU Mujeres en ese país, sirviéndose del nombre del organismo internacional para solicitar fondos, engañando a importantes medios de comunicación.

La mujer fue detenida en la ciudad de Denia, en la costa este de España, por los presuntos delitos de usurpación de funciones y estafa, según un comunicado de la Policía.

"La detenida ofertaba cursos de Perito Judicial a través de internet, dotándolos de un falso carácter oficial, y solicitaba fondos para llevar a cabo supuestos proyectos relacionados con la institución", precisó el texto emitido por las autoridades.

La mujer española, de origen nigeriano, "había llegado a impartir conferencias y entrevistas en medios de comunicación haciéndose pasar por la presidenta de ONU Mujeres en España", agregó el comunicado.

Según el sitio en internet de ONU Mujeres, España no forma parte de los países que cuentan con un representante actualmente.

Vea también: Los retos de los nuevos alcaldes de las principales capitales del país

Según precisa el comunicado emitido por las autoridades españolas, “la investigación se inició a mediados de 2018 cuando la Policía Nacional de España tuvo conocimiento de que ONU Mujeres había denunciado a una mujer por hacerse pasar como su dirigente”.

La mujer se presentaba en su sitio de internet como detective o asesora financiera.

La detenida también había participado recientemente a elecciones legislativas a través de un partido político fundado por ella misma en 2014, y denominado Unión de todos, según reporta el Boletín Oficial del Estado.

NoticiasRCN.com/AFP

Te puede interesar