Noticias

Internacional
Coronavirus en África

Detectan el primer caso de coronavirus en África

Este es el primer caso registrado en un país africano, que tiene grandes vínculos comerciales con China o donde los sistemas de salud son a menudo precarios.

14 Feb 2020 17:32Por: canalrcn.com

Se registró el primer caso del nuevo coronavirus en el continente africano. La noticia fue confirmada este viernes por el Ministerio de Salud de Egipto.

El portavoz del ministerio, Khaled Megahed, precisó que el paciente contagiado con el virus no es egipcio, según se lee en un comunicado; no reveló la nacionalidad de la persona infectada con coronavirus.

Le puede interesar: Así vive familia colombiana en China en medio de epidemia por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada y el paciente, quien no presentaba ningún "síntoma", fue trasladado al hospital y puesto en cuarentena para ser tratado.

"El ministerio ha adoptado medidas y vigila la evolución del caso (...) que está estabilizado"

Este es el primer caso registrado en un país del continente africano, que tiene grandes vínculos comerciales con China o donde los sistemas de salud son a menudo precarios.

Vea también: Así es el protocolo de Migración para prevenir coronavirus en Colombia (VIDEO)

Egipto suspendió a principios de febrero los vuelos de la compañía nacional con China. Unos 300 egipcios fueron evacuados en febrero de la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, y fueron colocados en cuarentena durante 14 días.

La epidemia del COVID-19 ha dejado al menos 1.400 muertos en China y más de 64.000 contagiados.

Hasta ahora, solo Japón y Filipinas han reportado un muerto cada uno en sus territorios.

Síntomas del coronavirus

Estos son los síntomas que presenta una persona contagiada con la enfermedad:

En cuarentena

La epidemia de COVID-19 mantiene en alerta a las autoridades en otras partes del mundo, con más de 500 casos confirmados en una treintena de países.

Las personas que presentan síntomas de gripe en Estados Unidos, pero que dieron negativo en los test para esta enfermedad, son sometidas a pruebas para detectar el nuevo coronavirus, según anunciaron los Centros de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses.

El principal foco de infección fuera de China es el crucero de lujo "Diamond Princess", que continúa en cuarentena frente a las costas de Japón en el puerto de Yokohama, con 218 casos. 

Un primer grupo de pasajeros no infectados, de 80 años de edad o más, abandonó este viernes el crucero y concluirá su periodo de aislamiento en establecimientos del gobierno en tierra.

Por su parte, los cientos de pasajeros de un crucero estadounidense, al que se le prohibió atracar en cinco puertos asiáticos por temor al virus, pudieron desembarcar el viernes en Camboya.

En Francia, un primer grupo de repatriados desde China salieron este viernes del centro cercano a Marsella (sur) donde estuvieron en cuarentena.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar