Noticias

Internacional
Desmantelan fábrica de bebés en Nigeria

Desmantelan fábrica de bebés en Nigeria, liberan a 4 adolescentes y 24 neonatos

En una redada organizada por la policía de Nigeria, se logró la liberación de más de 20 bebés de una fábrica de maternidad en el sur de Nigeria.

27 Feb 2020 11:37Por: canalrcn.com

Nnamdi Omoni, vocero de la policía de Nigeria anunció el desmantelamiento de una fábrica de bebés en Port-Harcourt, al sur de Nigeria.

En el lugar se encontraron a cuatro adolescentes, a quienes obligaban a quedar embarazadas y 24 bebés, entre uno y dos años, que eran vendidos dentro y fuera del país.

Vea también: Rescatan a 19 embarazadas de viviendas donde traficaban bebés

Al parecer, los varones eran vendidos por ₦500.000 nairas, poco menos de $4 millones pesos colombianos; mientras que las mujeres valían ₦300.000 nairas, casi $3 millones pesos colombianos.

Este tipo de “negocios” han estado entre la mira de las autoridades durante años e incluso se ha llegado a saber que muchos de esos infantes eran comprados para hacer parte de rituales de magia oscura.

Vea también: Policía de Nigeria liberó a 67 personas torturadas en un centro religioso

Según cifras de la Unesco, el tráfico de humanos es uno de los crímenes más comunes en Nigeria, uno de los países con mayores cifras de pobreza extrema a nivel mundial.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar