Noticias

Internacional
Desde la cárcel, jóvenes alemanes planeaban ataques a extranjeros

Desde la cárcel, jóvenes planeaban por WhatsApp ataques contra extranjeros

Ocho jóvenes fueron acusados de planear ataques terroristas, a través de un grupo de WhatsApp, contra extranjeros por motivos ultraderechistas.

30 Sep 2019 11:30Por: canalrcn.com

En Dresde, Alemania, se abrió un proceso contra el grupo de sujetos entre los 21 y 31 años quienes, según la Fiscalía, planeaban una serie de atentados para ejecutarlos el 3 de octubre, día de la reunificación alemana. 

Uno de los acusados, reconoció que el objetivo de sus acciones era iniciar "algo así como una guerra civil".

Las autoridades acusaron a los ocho jóvenes, que llevan ocho meses en prisión preventiva, de planear ataques armados y violentos contra ciudadanos extranjeros, por medio de un grupo de WhatsApp llamado "Revolución Chemnitz", haciendo referencia a la ciudad alemana en la que se produjeron disturbios ultraderechistas a raíz de la muerte de un alemán.

Foto: AFP/ Sebastian Kahnert

"Queremos tocar la tecla y cambiar algo. Esto no siempre se consigue sin violencia y puede exigir víctimas", dijo un joven.

La Fiscalía también manifestó que varios miembros del grupo hicieron una prueba de su plan para "cambiar el sistema" en Chemnitz, con el fin de herir a jóvenes de izquierda.

La sentencia se llevará a cabo en abril de 2020. En el caso se espera las declaraciones de 75 testigos durante las 82 sesiones previstas.
 

NoticiasRCN.com/ EFE

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.