Noticias

Internacional
Netherland

Desde el primero de enero, Holanda cambiará de nombre e imagen

El Gobierno invirtió una millonaria suma en el cambio que también exige a compañías, ministerios y embajadas referirse al país de la nueva manera.  

30 Dic 2019 11:38Por: canalrcn.com

El gobierno de Países Bajos invertirá la suma de 200.000 euros para cambiar la forma en la que usualmente se refieren las personas al país europeo.

Por casi 25 años, la Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos ha promovido al país bajo el nombre de Holanda y el símbolo de un tulipan, la flor insignia que se cultiva en estas tierras. Inlcuso, el sitio web oficial se llama Holland.com.

No obstante, Holanda hace referencia a solo dos de las 12 provincias que contempla el país. Por esta razón, se dejará de presentar ante el mundo de esa manera a partir de enero del 2020.

También le puede interesar Las 10 noticias internacionales más importantes de 2019

"Es un poco extraño promocionar solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda", le dijo un portavoz del Gobierno a la agencia de prensa EFE sobre el nombre que representa únicamente a Amsterdam y Haarlem, provincias del Norte. 

De acuerdo con la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag, esta iniciativa busca promover un turismo respetuoso y sostenible en el país en donde se presente a los Países Bajos "desde la alta tecnología hasta la agroalimentaria y desde el deporte hasta la cultura".

Netherlands

Así mismo, la imagen del tulipan se cambiará por la iniciales de Netherland (NL), nombre en inglés de Países Bajos, y estará disponible en 8 idiomas diferentes.

Además, el Gobierno neerlandés le exigirá a las compañías, ministerios, embajadas, universidades y municipios referirse al país de la nueva manera a partir del primero de enero.  

El cambio de imagen del país llega justo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el festival de la canción Eurovisión, que será realizará en los Países Bajos el próximo año.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar