Noticias

Internacional

Denuncian presencia de militares rusos en la frontera colombo-venezolana

La denuncia surge luego de que Nicolás Maduro anunciara ejercicios militares para las próximas semanas. Diputados señalan que dicha presencia debe ser vista como amenaza para Brasil y Colombia.

14 Ene 2020 14:39Por: canalrcn.com

En el marco del anuncio del régimen de Maduro, en Venezuela, sobre nuevas jornadas de ejercicios militares centrados en la protección de ciudades ante una eventual intervención de militares extranjeros, ciudadanos de la zona fronteriza con Colombia denunciaron la presencia de uniformados de origen ruso en la región.

Según los pobladores locales, los militares rusos visten uniformes propios del Ejército venezolano, y según miembros del Parlamento venezolano como Gregorio Graterol, dicha presencia de extranjeros representa una nueva violación al orden constitucional de ese país, teniendo en cuenta que para dicha permanencia necesitarían de un permiso expreso del cuerpo legislativo nacional de Venezuela.

Lea también: Maduro convoca ejercicios militares para mediados de febrero

El diputado afirmó que los militares rusos hacen presencia en la zona del Estado de Táchira, y en el sur del territorio venezolano, en zona limítrofe con Brasil, lo cual podría ser visto como una amenaza a estos dos países vecinos; refiriéndose también a nuestro país.

Según Graterol, mientras que Maduro se ufana de defensor de la soberanía venezolana, está entregando dicho dominio a otros países, enunciando a Cuba y Rusia.

NoticiasRCN.com