Noticias

Internacional
Demócratas celebran este martes las primarias en New Hampshire

Demócratas celebran este martes las primarias en New Hampshire

Este martes es la cita para las segundas elecciones primarias en New Hampshire. Un escalón más para definir quién enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones de 2020.

11 Feb 2020 7:10Por: canalrcn.com

Bernie Sanders llega como favorito a al primer estado que vota con papeletas, después del caos del "caucus" de Iowa la semana pasada, donde Buttigieg se impuso por un estrecho margen.

Detrás se sitúan los otros candidatos que esperan dar la sorpresa y así impulsar sus candidaturas o evitar que éstas naufraguen.

El desempeño del exvicepresidente Joe Biden va a ser examinado con lupa, después de que el candidato que partía en cabeza en intención de voto a nivel nacional bajara por primera vez el lunes al segundo lugar, cediendo el liderato a Sanders, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac. 

Vea también: ¿Quién será el contrincante de Trump en las próximas elecciones?: comienza la carrera

Según el promedio de encuestas en New Hampshire, Biden llega cuarto junto a la senadora progresista Elizabeth Warren, por detrás de la senadora moderada Amy Klobuchar. 

La pequeña localidad de Dixville Notch abrió los recintos para votar a medianoche, tal y como lo hacen desde la década de 1960 para mostrar el fervor con que viven estas primarias. 

Pero la gran mayoría de los electores comenzará a votar a partir de las 6:00 a.m. (hora local) y podrá hacerlo hasta las 8:00 p.m.

La batalla por la nominación del Partido Demócrata que se mantuvo relativamente cortés, con un numeroso pelotón que disputa el liderato, comenzó a agriarse en las últimas semanas, bajo la mirada atenta de Trump, que disfruta burlándose de sus rivales. 

El mandatario, que aspira a un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre, organizó el lunes por la noche un mitin en New Hampshire. 

"No se olviden, los demócratas de Washington nunca han sido más extremistas", dijo el mandatario a la entusiasta multitud. 

Le puede interesar: Trump es la mayor amenaza para EE. UU.: Walsh renuncia a su precandidatura

En un momento en el que la carrera por las primarias comienza a decantarse, Sanders, el decano de la contienda con 78 años, defiende su "revolución" política contra la desigualdad y llega como favorito en este estado, que es vecino del distrito del que es senador, Vermont.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar