Noticias

Internacional
Dejan en libertad al hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según agencia Reuters

Dejan en libertad al hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según agencia Reuters

La información habría sido confirmada por el secretario de Seguridad mexicano, Alfonso Durazo.

17 Oct 2019 22:03Por: canalrcn.com

Las fuerzas mexicanas de seguridad dejaron en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según informó el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, asegurando la decisión se tomó para proteger vidas.

El funcionario detalló que, durante un patrullaje de rutina, uniformados fueron agredidos desde una vivienda, razón por la cual se “tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes, (…) se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”.

Posteriormente, agregó que los agentes "tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad".

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, dijo que los hechos violentos dejaron varias muertes, sin ofrecer cifras, y que el viernes se suspenderían las clases. La secretaría de Salud local dijo que al menos nueve personas, entre ellos cuatro militares y dos policías resultaron heridos.

Imágenes y videos transmitidos por redes sociales mostraron a personas corriendo por las calles y gritando, varios acompañados de sus hijos, mientras se desarrollaban operativos de seguridad con militares, marinos y policías.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda informó que, en otro hecho, al menos 20 reos se escaparon el jueves de un penal de Culiacán, donde se cree que están presos varios miembros del cártel de Sinaloa. Poco más tarde se reportó la recaptura de algunos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó en febrero que Ovidio Guzmán, y otros integrantes del cártel de Sinaloa, están señalados por los cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana para su importación a ese país.

NoticiasRCN.com