Noticias

Internacional
Decretan "toque de queda total" en Santiago de Chile por protestas

Decretan "toque de queda total" en Santiago de Chile por protestas

La medida fue anunciada por el general del Ejército Javier Iturrita, designado por el presidente Sebastián Piñera para restablecer el orden en la capital.

19 Oct 2019 18:22Por: canalrcn.com

El general del Ejército Javier Iturrita informó que, desde las 01:00 del domingo, habrá toque de queda en la totalidad de la capital chilena, como medida para mitigar las recientes protestas en contra del alza de la tarifa del metro.

"Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido el día de hoy, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades y de movimiento a través de un toque de queda total", informó el general Javier Iturrita, encargado de la seguridad en la ciudad.

Desde el pasado lunes, cientos de personas, en especial estudiantes de secundaria y universitarios, han llevado a cabo medidas de protesta por el alza de 30 pesos en el precio de los billetes del metro.

El balance, hasta ahora, es de 308 detenidos y 167 personas heridas. De los afectados, apenas 11 son civiles y el resto son agentes de Carabineros, cinco de ellos en estado de gravedad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar