Noticias

Internacional

Cuarentena casi total en España para frenar al coronavirus

El gobierno español impuso este sábado una cuarentena casi total para todos sus ciudadanos, que solo podrán salir a la calle por motivos laborales o de máxima necesidad.

14 Mar 2020 15:46Por: canalrcn.com

Este encierro anunciado por el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, se incluye entre un amplio paquete de medidas adoptado dentro de la declaración del estado de alarma por al menos 14 días en el país, el segundo más castigado en Europa con más de 5.700 infectados.

Así, el Gobierno español ordenó oficialmente el confinamiento de toda la población, solo habrá circulación para adquisición de alimentos o medicamentos, desplazamientos a trabajo y retorno a casa, asistencia a personas vulnerables o diligencias financieras.

Vea también: Declaran estado de alarma en España por propagación del coronavirus

Los policías de regiones autonómicas quedarán a órdenes del Ejecutivo nacional durante la vigencia del Estado de Alerta. Las Fuerzas Militares podrían intervenir para que se cumplan las restricciones.

Se suspendieron también todas las actividades comerciales, excepto supermercados y droguerías, y se encuentran cerrados todos los sitios de congregación pública (museos, parques, teatros, tiendas)

En cuanto al transporte, aunque se mantienen todos los sistemas masivos, se redujeron las frecuencias en el servicio.

Finalmente, pese a la contingencia, este sábado a las 10 p.m. hora local, los españoles salieron a sus ventanas y aplaudieron a todos los médicos y servicios sanitarios.

 

 

NoticiasRCN.com