Noticias

Internacional
Cruz Roja contrata ‘influencers’ para combatir desinformación del coronavirus

Cruz Roja contrata ‘influencers’ para combatir desinformación del coronavirus

Debido a la gran cantidad de mitos sobre el coronavirus que circulan en redes sociales, la Cruz Roja decidió contratar a ‘influencers’ como una estrategia contra la desinformación.

5 May 2020 10:22Por: canalrcn.com

Durante el mes de mayo, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja (IFRC) planea enfrentar al coronavirus con un método digital que podría ayudar a prevenir los casos de contagio.

Gracias al apoyo de casi 30 ‘influencers’ en todo el mundo, cuyo número de seguidores es mayor a 2 millones en cuatro países, la IFRC y la agencia de marketing ‘Billion Dollar Boy’ esperan frenar la desinformación que existe alrededor de este tema.

Vea también: OMS abrió cuenta en TikTok para crear contenido sobre coronavirus

La idea surgió luego de que se registrara un aumento en el número de mitos, teorías y consejos en redes sociales que hablaban sobre el origen del covid-19, sus síntomas, tratamientos y hasta los supuestos métodos para protegerse de éste, como exponerse de manera prolongada a la luz.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud cuenta con un documento en donde hace referencia a estos mitos, la mayoría de la población desconoce su existencia o simplemente no puede acceder a él.

Vea también: Estos son los mitos más descabellados sobre el coronavirus que desmiente la OMS

Por esta razón, personajes como el modelo italiano Antonio Nunziata y la bloguera británica Katie Woods crearán contenidos informativos semanales que contarán con el respaldo de la ONG.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar