Noticias

Internacional
@bossa3812 (Twitter)

Crucero con más de 3.000 personas a bordo, en cuarentena en Japón

Las alarmas se encendieron luego de que uno de los pasajeros, quien descendió a su paso por Hong Kong, resultara contagiado con la cepa del virus.

3 Feb 2020 23:09Por: canalrcn.com

Autoridades japonesas impusieron medidas preventivas frente al riesgo de contagio de coronavirus, al imponer la cuarentena a un crucero con más de 3.500 personas a bordo, luego de que se determinara que uno de los pasajeros de la embarcación, que había desembarcado en Hong Kong, resultó infectado con la cepa del virus.

Los 2500 pasajeros y 1000 miembros de la tripulación a bordo del crucero, de nombre Diamond Princess, serán sometidos a rigursos exámenes durante la jornada de este martes. La embarcación de momento permanece en el puerto de Yokohama.

El hombre que prendió las alarmas frente a un posible contagio es un pasajero de 80 años que descendió del crucero el pasado 25 de enero a su paso por Hong Kong, y a quien le fue diagnosticada la enfermedad.

Le puede interesar: Mascotas, las víctimas silenciosas del coronavirus en China

Según revelaron pasajeros de la embarcación en entrevista telefónica con medios locales de Japón, los pasajeros deben permanecer aislados en sus respectivas habitaciones a la espera de los controles médicos.

Autoridades de Japón impusieron en los últimos días un veto de ingreso a los extranjeros que tuvieron contacto con la provincia china de Huabei durante las recientes semanas, así como a los ciudadanos chinos provenientes de dicha región, donde comenzó la expansión de la cepa del mencionado virus.

Lea también: Denuncian que China habría ocultado la gravedad del coronavirus por semanas

Actualmente Japón ha revelado que 20 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en su territorio

En China, la cifra de muertos asciende a 425 y más de 19 mil personas están contagiadas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar