Crecimiento económico mundial se ha detenido casi por completo: FMI
Foto: Pixabay

Crecimiento económico mundial se ha detenido casi por completo: FMI

Internacional
8 Oct 2019 9:40
Crecimiento económico mundial se ha detenido casi por completo: FMI
Foto: Pixabay
Kristalina Georgieva, nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional FMI, dio un parte negativo de la situación económica en todo el mundo.

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional FMI, Kristalina Georgieva, aseguró, durante su primera declaración ante la organización, que existe una desaceleración económica “en el 90% de los países del mundo”.

"En 2019, esperamos un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento del mundo. La economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada", aseguró la directora.

Justo una semana antes de que se lleve a cabo la Asamblea Anual conjunta del FMI, las previsiones económicas que las instituciones presentarán se proyectan a la baja.

"Los números reflejan una situación compleja", advirtió.

Por su parte, en cuanto a China señaló que su crecimiento económico "está bajando gradualmente del rápido ritmo que vio durante muchos años".

Asimismo, aseguró que la guerra comercial entre China y Estados Unidos “está pasando factura” en la economía mundial, hasta el punto de que el crecimiento económico “se ha detenido casi por completo”.

"Hemos hablado en el pasado sobre los peligros de las disputas comerciales. Ahora, vemos que en realidad están pasando factura", aseveró.

Sin embargo, prometió solucionar “estas facturas” con respuestas coordinadas.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.