Noticias

Internacional

Crece la alerta por el aumento del coronavirus

El mundo sigue de cerca la evolución del coronavirus: 491 muertos y cerca de 24 mil casos confirmados es el más reciente balance de la enfermedad.

4 Feb 2020 22:38Por: canalrcn.com

Mientras la zozobra por la propagación del coronavirus aumenta, Japón puso en cuarentena un crucero con 3 mil 711 pasajeros y mil integrantes de la tripulación. Autoridades confirmaron que al menos 10 personas están contagiadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el virus no constituye una pandemia, sin embargo, crecen los casos de transmisión entre humanos fuera de China.

“Se han reportado 27 casos de transmisión de persona a persona en varios países”, dijo Oliver Morgan, director de Emergencia de Salud de la OMS.

Le puede interesar: Mascotas, las víctimas silenciosas del coronavirus en China

De nuevo, el organismo instó a evitar tomar medidas extremas: “hacemos un llamado a los países a no imponer restricciones incompatibles con las regulaciones sanitarias internacionales, ya que pueden aumentar el miedo y el estigma”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Vea también: Denuncian que China habría ocultado la gravedad del coronavirus por semanas

China sigue una carrera contra el tiempo para adaptar lugares donde puedan ser atendidos los afectados por el brote: un hotel de cuatro estrellas acoge a pacientes con sospechas de ser portadores del virus, mientras que un gimnasio fue acondicionado como un hospital provisional.

 

NoticiasRCN.com