Noticias

Internacional
Vacuna coronavirus

Crean vacuna experimental con anticuerpos para combatir el coronavirus

La vacuna experimental de China National Biotec Group (CNBG) está a un paso de las pruebas avanzadas en humanos tras desencadenar anticuerpos en pruebas clínicas.

16 Jun 2020 11:52Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de numerosos intentos, la farmacéutica china con sede en Wuhan consiguió el desarrollo de una potencial vacuna contra el coronavirus que desarrolla anticuerpos contra esta enfermedad, así lo anunciaron el 16 de junio luego de haber realizado varias pruebas con humanos.

Aunque aún se encuentra en la fase de pruebas clínicas, la compañía anunció que espera seguir progresando para alcanzar la fase 3 y realizar pruebas avanzadas en seres humanos en otros países.

Vea también: Laboratorio chino podría detener la pandemia sin necesidad de vacuna

La vacuna desarrollada por CNGB fue testeada en 1.120 personas sanas y todas mostraron una excelente producción de anticuerpos sin sufrir de efectos secundarios adversos.

La empresa anunció a través de un comunicado que “hemos garantizado la intención de cooperar con empresas e institutos de muchos países", lo cual representaría un gran avance en la lucha contra el coronavirus, enfermedad que hasta el momento ha dejado más de 437.00 fallecidos en todo el mundo.

Vea también: Estados Unidos probará vacuna contra covid-19 en 30.000 voluntarios

Además, otra vacuna experimental desarrollada por Sinopharm, empresa que pertenece a CNGB, ha ofrecido sus ensayos a empleados chinos de empresas estatales que viajan al extranjero con el fin de recolectar más datos sobre su eficacia.

Hasta el momento China es el país con más tratamientos aspirantes para combatir el coronavirus con pruebas en humanos, contando con un total de cinco potenciales inyecciones que podrían ayudar a enfrentar el virus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar