Noticias

Internacional
Niño enano bullying

Crean campaña para llevar a Disney a niño víctima de bullying

La iniciativa ha recaudado, hasta el momento, cerca de 420.000 dólares en la plataforma GoFundMe.

22 Feb 2020 6:39Por: canalrcn.com

El video de Quaden Hayles, el niño víctima de bullying que padece un trastorno de crecimiento, le da la vuelta al mundo. Después de conmover a cientos de personas con su historia se inició una campaña para que el menor conozca el emblemático parque en compañía de su madre, quien fue la que publicó el video donde el niño dice que ya no quiere vivir más por su difícil realidad en el colegio.

La iniciativa, que fue publicada en GoFundMe, ha recaudado, hasta el momento, más de 420.000 dólares. La campaña fue iniciada por Brad Williams, un comediante estadounidense que también padece enanismo cuyo objetivo es que Quaden 'sepa que no se tolerará la intimidación y que es un ser humano maravilloso que merece alegría', dice el artista en la publicación.

Lea también: "Desearía apuñalarme el corazón", las tristes palabras de niño víctima de bullying

Con esta campaña, el comediante pretende dejar un mensaje donde la inclusión y el respeto hacia los demás marquen la diferencia “demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”.

El dinero recaudado será utilizado para cubrir los gastos de los pasajes de avión desde Australia a Estados Unidos, alimentación y hospedaje, además de las entradas al parque. Por otro lado, se busca apoyar a las organizaciones que luchan contra el matoneo.

A pesar de despertar la sensibilidad de muchos con el bullying al que era sometido en el colegio, en redes sociales creció el rumor de que Bayles tenía, al menos, 18 años. Esta teoría se viralizó y el menor se vio expuesto a todo tipo de burlas y cuestionamientos en diferentes redes, tanto que su familia decidió borrar sus cuentas.
Todo comenzó por una fotografía del niño con el número 18 de fondo, muchos asumieron que era su edad, pero era el cumpleaños de otra persona llamada “Garlen”, según un informe realizado por Snopes.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar