Noticias

Internacional
Justicia en caso de maltrato animal

Costa Rica emite su primer fallo condenatorio por delitos relacionados con maltrato animal

Un habitante de la calle deberá pagar un año de cárcel por violar a un canino. Al momento del rescate, el hombre señaló que "ella era su novia".

24 Feb 2020 19:12Por: canalrcn.com

Defensores de animales de Costa Rica celebran la emisión del primer fallo condenatorio en su país relacionado con maltrato animal.

El aberrante caso juzgado se refiere a la sentencia a un año de cárcel proferida en contra de un hombre de 55 años, señalado de abusar sexualmente de un canino.

Lea también: Policía de Bogotá detuvo a un hombre que quemó a un perro

El caso del hombre, un habitante de calle identificado como Fausto Martín Rojas, ocurrió en 2017. Según los denunciantes se habría presentado en dos ocasiones, siendo cada una de ella penalizada con seis meses de prisión.

Los acusadores sirvieron de testigos en el caso de abuso contra la perrita, de nombre Ala, quien al momento de ser auxiliada presentaba señales de maltrato y sangrado. Según medios internacionales, el indigente no quería entregarla, señalando que “ella era su novia”.

Le puede interesar: Perro sobrevivió después de ser lanzado desde un puente vehicular

El de Martín Rojas es el segundo juicio por maltrato animal que se adelanta en Costa Rica bajo la actual ley contra el maltrato animal, sin embargo, es el primero que llega a feliz término, pues el primero terminó declarándose nulo al no encontrar pruebas contundentes.

Según la legislación de ese país centroamericano, las penas por maltrato animal van desde los seis meses hasta los tres años, por actos que deriven en la muerte del animal, y de seis meses a dos años de cárcel para hechos relacionados con maltrato y crueldad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar