Noticias

Internacional
Corte de pelo

"Cortes de pelo a distancia", la curiosa técnica para cortar el cabello en una peluquería en China

Mientras crece el número de contagiados por coronavirus, aumenta también el temor entre los habitantes por contagiarse de la epidemia que pone en alerta al mundo.

4 Mar 2020 22:33Por: Noticias.canalrcn.com

Un video publicado en redes sociales logró viralizarse rápidamente ya que muestra a unos empleados atendiendo a dos clientes en China, pero no lo hacen de la forma tradicional debido a que portan tapabocas y palos largos con sus respectivos peines y máquinas de afeitar, todo para mantener la distancia con los clientes y evitar el contagio del virus.

“Las herramientas no funcionan tan bien como cuando las tienes en la mano, pero esto es por nuestra seguridad y la de los clientes”, aseguró Wu Junlong, dueño de una barbería en Henan, China.

Las autoridades sanitarias en ese país recomiendan que se mantenga una distancia mínima de 1,5 metros en público con el fin de evitar la propagación de la epidemia.

Le puede interesar: Ni beso ni abrazo, estos son los nuevos saludos que deja el coronavirus

La técnica, que fue catalogada por los mismos empleados como “cortes de pelo a distancia”, despierta todo tipo de comentarios en la red pero demuestra que residentes acatan todas las medidas de seguridad por particulares que sean.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar