Noticias

Internacional
Vaticano

Coronavirus ya se reporta hasta en el Vaticano

El Vaticano anunció su primer paciente con coronavirus. Italia ya se ha blindado para frenar el avance del contagio, que ya afecta a más de 3.800 personas.

6 Mar 2020 22:05Por: canalrcn.com

El Vaticano informó este viernes de su primer caso del nuevo coronavirus y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, donde se registró el contagio.

El caso positivo de COVID-19 fue descubierto el jueves, dijo a la prensa el vocero Matteo Bruni, que indicó que el centro médico dentro del pequeño Estado, donde residen unas 1.000 personas, será desinfectado a fondo.

Vea también: Por coronavirus, Italia cerrará escuelas y universidades hasta mediados de marzo

El vocero señaló que "todos los pacientes que pasaron por el centro médico están siendo avisados".

Bruni no quiso dar precisiones sobre el estado del paciente infectado, ni su fecha de ingreso al centro médico o su posible traslado a otro establecimiento.

"Tengo miedo porque es algo nuevo, hay muchos casos, muchos muertos" declaró sor Lucilia, una monja brasileña de 41 años que había acudido a la plaza de San Pedro antes de volver a su país.

Le puede interesar: Estar encerrados en casa genera pánico: colombiana sobre coronavirus en Milán, Italia

El papa Francisco, que aún no aparece en público a causa de una gripe, tuiteó que se sentía cercano  "a los que están enfermos con el coronavirus y los trabajadores que los cuidan".

En Italia, las autoridades reportaron otros 49 muertos en las últimas 24 horas, con lo que el número de decesos desde que empezó la crisis se eleva a 197, cifra que se suma a los más de 3.800 contagios en el mundo.

 

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar