Noticias

Internacional

Coronavirus se extiende fuera de China mientras las víctimas aumentan

La cifra de muertos se acerca a 2. 600, la mayoría de víctimas en China. El coronavirus se extiende también por Corea del Sur, con más de 830 casos de contagio. En Irán el número oficial de muertos llegó a 12.

24 Feb 2020 15:34Por: Noticias.canalrcn.com

En China, el jefe la Comisión Nacional de Salud, Liang Wannian, dijo que, aunque el acelerado incremento de casos se había detenido, la situación aún era sombría. Afirmó que más de 3.000 trabajadores médicos se habían infectado, la mayoría en la provincia de Hubei que rodea a

Wuhan, probablemente debido a la falta de equipos de protección y a la fatiga.

El coronavirus ha infectado a casi 77.000 personas y ha matado a más de 2.500 en China, la mayoría de ellas en Hubei.

Vea también: Diez datos clave para entender emergencia del coronavirus

En general, China reportó 409 nuevos casos en el continente, en comparación con los 648 del día anterior, llevando el número total de infecciones a 77.150 casos al 23 de febrero. La cifra de muertos se elevó en 150 a 2.592 personas. 

“Informaron 409 nuevos casos confirmados de infección por coronavirus. Además, se informó de un total de 150 muertes, en la más reciente jornada”, aseguró Mi Feng, portavoz de la Comisión de Salud.

El Gobierno confía en estabilizar los casos de infectados y encontrar una cura definitiva. También se prohibió el comercio y el consumo de animales salvajes.

Dentro de las teorías de origen de coronavirus, está un alimento con este tipo de especies, que estaba contaminado.

Corea del Sur, el segundo país que más casos ha reportado del virus, evalúa aislar la ciudad de Daegu, la más afectada por el covid-19.

“Si no bloqueamos la propagación en la región de Daegu de manera efectiva, existe una alta posibilidad de que conduzca a una transmisión a nivel nacional”, dijo Kim Kang-Lip, viceministro de Salud de Corea del Sur.

Le puede interesar: Qué es el coronavirus y por qué tiene en alerta al mundo

Los procedimientos de desinfección son constantes en varias localidades del país. Las filas para comprar máscaras protectoras son interminables.

En Irán el número de muertos también aumenta. Organismos denuncian que las víctimas son 50; pero el Gobierno estableció que la cifra es solo de 12 personas que han perdido la vida.

A pesar del cierre de fronteras al que ha sometido Irán, sus vecinos Irak y Afganistán reportaron los primeros casos confirmados de coronavirus.

Principales bolsas europeas se hunden este lunes

El miedo a la rápida propagación del coronavirus, más allá de China, y a sus repercusiones macroeconómicas para la ya frágil economía mundial, hundió este lunes a las principales bolsas europeas, empezando por la de Milán que perdió un 5,3%.

En Londres, el principal índice del parqué, el FTSE, perdió 3,34%, el CAC 40 de la Bolsa de París cedió 3,94%, la de Fráncfort se dejó 4,01%, el Ibex 35 de Madrid caía 4,07% y el FTSE Mib del parqué de Milán se desplomó 5,3%. 

Hacia las 18H15 (17H15 GMT), la bolsa de Nueva York Wall Street perdía más del 3% (-3,26% el Dow Jones, -3,75% el Nasdaq y -3,16% el S&P 500).

El índice EuroStoxx 50 de la zona euro cayó 4,01%.

Antes en Asia, las bolsas chinas terminaron la sesión de manera dispar. Hong Kong y Shanghái terminaron en rojo mientras que la Bolsa de Shenzhen subió ligeramente.
 

NoticiasRCN.com