Noticias

Internacional

Coronavirus registra primeros casos de transmisión humano a humano

En Alemania y Japón se confirmaron los dos primeros pacientes contagiados vía ‘humano a humano´ por coronavirus .

28 Ene 2020 7:30Por: canalrcn.com

A través una rueda de prensa, la ministra de salud de Alemania, Melanie Huml, confirmó la presencia de coronavirus en el estado de Baviera en un paciente que no había visitado alguno de los países infectados. El hombre de 33 años, quien se encuentra hospitalizado, mantuvo una reunión con una colega china procedente de Shangái que según el departamento de Sanidad de Baviera "comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero".

Vea también: Coronavirus deja más de 100 muertos en China

Se trata del primer caso de contaminación entre humanos en Europa ya que, de acuerdo a lo informado, los otros casos registrados habían sido infectados en China.

Por otra parte, en Japón se registró otro caso de transmisión entre humanos; según reportes de las autoridades, un hombre de 60 años y habitante de la ciudad nipona Nara, fue diagnosticado con coronavirus después de haber transportado a dos grupos turísticos provenientes de Wuhan.

Vea también: Aumenta la alerta mundial por el coronavirus

A pesar de las medidas de seguridad que ha tomado China para evitar la propagación de este letal virus, ha sido imposible detener su inminente expansión, que por el momento deja un saldo de 106 muertos y más de 4.500 personas contagiadas. Países como Francia, han optado por tomar medidas más severas, como repatriar ciudadanos provenientes de Wuhan, epicentro del virus; sin embargo, las organizaciones mundiales piden no discriminar a ciudadanos chinos por riegos a contagiarse de coronavirus.

AFP - NoticiasRCN.com