Noticias

Internacional

Coronavirus cobró su primera víctima mortal en el Reino Unido

Autoridades llaman a no generar alerta y piden a los ciudadanos seguir sus rutinas, pero extremar sus hábitos de higiene.

5 Mar 2020 19:50Por: canalrcn.com

Autoridades del Reino Unido confirmaron este jueves la muerte de la primera persona en su territorio como consecuencia del contagio de la cepa de Covid 19, mejor conocido como Coronavirus.

La noticia fue dada a conocer por el máximo funcionario de sanidad de Reino Unido, Chris Whitty, quien emitió un comunicado en el que lamenta el fallecimiento y envía un saludo de condolencia a los allegados del paciente.

El paciente fallecido se encontraba en una avanzada edad y era tratado médicamente en el Royal Berkshire Hospital.

Lea también: Confirman cuarto caso de coronavirus en Chile

Actualmente las autoridades de Salud de Reino Unido trabajan en identificar la ruta de contagio, afirmando que hasta el momento se cree que el paciente contrajo el virus en territorio británico.

Actualmente Reino Unido presenta una cifra de 115 casos de contagiados, número que presentó un incremento de 25 casos en las últimas 24 horas, registrando un importante porcentaje de aumento del virus, pese a que hasta el momento había mostrado mayor capacidad de contención que sus vecinos.

Con este nuevo caso de fallecimiento, la cifra de muertos en el mundo se eleva parcialmente a 3.345 personas, y una cifra cercana a los 100 mil contagiados en el mundo.

Lea también: Hombre encierra a su esposa en un baño por miedo a que tuviera coronavirus

Pese a al reporte de la primera muerte, y en diferencia a otros países, Reino Unido hizo un llamado a la calma a sus habitantes, invitándoles a seguir con normalidad sus actividades, con el ánimo de no afectar la actividad económica del país.

Autoridades sanitarias restringieron su alerta a pedir a sus habitantes intensificar sus hábitos de higiene para evitar la expansión del virus.

Lea también: FIFA propone aplazar unas eliminatorias para el Mundial 2022 por coronavirus

NoticiasRCN.com - Javier Vargas

TAGS:

Te puede interesar