Noticias

Internacional
Octavo político que muere en Irán por cuenta del Coronavirus

Coronavirus causa la octava muerte de un político en Irán

La mujer de 55 años había sido elegida como diputada en las elecciones del pasado mes de febrero.

7 Mar 2020 7:49Por: canalrcn.com

La agencia pública Irna informó en Irán sobre el nuevo fallecimiento de una persona vinculada al gobierno por cuenta de la epidemia del coronavirus.

La mujer de 55 años identificada como Fatemeh Rahbar había sido recientemente electa como diputada, y se convierte en el octavo caso de muerte de un político por cuenta del virus originado en China.

Lea también: Claudia López habló con Noticias RCN sobre el primer caso de coronavirus en Colombia

La de Fatemeh Rahbar es la segunda muerte de un miembro del Parlamento de su país por cuenta de esta enfermedad, cepa que también cobró recientemente la vida de uno de los más cercanos asesores del ministro de Relaciones exteriores de Irán.

Durante la jornada del viernes, autoridades sanitarias de Irán habían confirmado 17 nuevos casos de fallecimiento a causa del Covid- 19, enfermedad conocida popularmente como coronavirus.

Le puede interesar: “El pánico hace más daño que el mismo virus”: Mauricio Serrato

Irán eleva así su número de muertes por dicha causa a 124 personas, y cerca de 4.750 casos de contagios en todo el territorio nacional.

Durante la semana que termina, autoridades de ese país habían anunciado su decisión de cerrar las instituciones educativas y universidades por un periodo de un mes, con el objeto de frenar la rápida expansión de la enfermedad.

Lea también: Especial de Noticias RCN sobre el Coronavirus

NoticiasRCN.com

Te puede interesar