Noticias

Internacional
Corea del Sur reporta más de 2.000 infectados por coronavirus

Corea del Sur reporta más de 2.000 infectados por coronavirus

El país asiático anunció que la cifra de personas infectadas por covid-19 es de 2.337, cifra cercana a los 2.700 fallecimientos que deja el virus en todo el mundo.

28 Feb 2020 6:52Por: canalrcn.com

China, Corea del Sur y Japón son los países con más casos de coronavirus hasta el momento, sumando casi 87.000 casos confirmados entre los tres.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Corea del Sur confirmó 571 nuevos casos por covid-19 registrados en las últimas 24 horas, dejando así, un saldo de 2.337 personas infectadas por este virus.

Vea también: Película apocalíptica de Corea del Sur habría predicho el coronavirus

Al igual que en China, Corea del Sur también tiene un epicentro para el brote de esta enfermedad, identificada como Daegu, en donde se han presentado más del 90% de los casos.

El alcalde de esta ciudad, Kwon Young-Jin anunció que se espera que la otra semana la ciudad llegue a los 3.000 casos.

Vea también: Ya están en Bogotá los colombianos repatriados desde Wuhan en la misión 'Regreso a casa'

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por controlar la enfermedad y evitar su propagación, no ha sido posible detenerla.

Actualmente se encuentran analizando a los miembros de la Iglesia de Jesús Shincheonji, donde una mujer de 61 años asistió cuatro veces poco antes de ser diagnosticada con coronavirus.

Vea también: Estos son los mitos más descabellados sobre el coronavirus que desmiente la OMS

Corea del Sur ha reportado 13 muertos por covid-19, sin embargo, el panorama no es tan alarmante si se tiene en cuenta que son más de 2.300 personas infectadas y 22 recuperadas.

AFP - NoticiasRCN.com

Te puede interesar