Noticias

Internacional
Corea del Sur advirtió por segunda ola de casos de coronavirus

Corea del Sur advierte sobre segunda ola de casos de coronavirus

El presidente Moon Jaen-in hizo la advertencia por el repunte de las infecciones justo cuando las autoridades estaban empezando a aliviar algunas restricciones por la pandemia.

10 May 2020 11:58Por: Noticias.canalrcn.com

Los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea reportaron 34 nuevas infecciones, su cota más elevada desde el 9 de abril. 

"No se acaba hasta que se acaba", dijo el presidente asegurando que una nueva concentración de casos demuestra que el virus puede propagarse de manera amplia en cualquier momento y advirtiendo de una segunda ola a fines de año.

"No debemos bajar nunca la guardia en lo referente a la prevención de la epidemia (…) Estamos en una guerra prolongada. Pido a todos que cumplan con las precauciones de seguridad y las reglas hasta que la situación pase, después incluso de que reanuden sus vidas diarias", agregó.

Vea también: Alerta en China: detectan primer caso de contagio tras un mes libres del virus en Wuhan

Y es que el alcalde de Seúl ordenó el cierre de todos los clubes y bares después de que emergió un pequeño brote. Más de dos docenas de casos están relacionados con un hombre de 29 años que dio positivo para covid-19 después de pasar tiempo en cinco clubes y bares en Itaewon el pasado fin de semana.

Cierran clubes en Corea del Sur

Las autoridades sanitarias han advertido sobre un nuevo aumento en las infecciones, y se estima que alrededor de 7.200 personas visitaron los cinco establecimientos identificados.

"El descuido puede conducir a una explosión de infecciones", dijo el alcalde de Seúl, Park Won-soon, y agregó que la orden seguirá vigente indefinidamente.

Park pidió a quienes visitaron esos clubes y bares que se presenten voluntariamente.

Le además: Conozca la forma como Corea del Sur pudo controlar el coronavirus

De los 18 nuevos casos surcoreanos reportados el sábado, 17 estaban vinculados a Itaewon, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur.

El salto en las nuevas infecciones se produce cuando la vida cotidiana en Corea del Sur ha comenzado lentamente a volver a la normalidad, y el gobierno ha flexibilizado las reglas de distanciamiento social el miércoles pasado.

Por su parte, el ministro de Salud, Park Neung-hoo, afirmó que el Gobierno decidirá si reabre los colegios por fases a partir del 13 de mayo, como estaba previsto, tras examinar el impacto de los casos de los clubes nocturnos por dos o tres días.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar